El lenguaje corporal comunica de una forma más firme que la palabra. Por eso, existen gestos de lenguaje corporal que transmiten amor en letras mayúsculas. Un abrazo reporta grandes beneficios sobre el bienestar emocional del bebé. Un abrazo no sólo es beneficioso para quien lo recibe sino también, para quien lo ofrece ya que es un nexo de unión que crea un instante de conexión profunda y que nos recuerda que el amor es la máxima llamada del corazón humano que a modo de realización personal conecta con su verdadera felicidad y plenitud. ¿Cuáles son los beneficios de la abrazoterapia para el bebé y de dar cariño a los niños?
1. El contacto físico es saludable para el ser humano porque las personas somos sociales por naturaleza, necesitamos establecer lazos con los demás para poder desarrollarnos plenamente y recordar que no estamos solos. Un bebé se siente acompañado a través de este simple gesto de cariño.
2. A través de un abrazo, el niño se siente protegido en una etapa de la vida en la que necesita de una forma especial de los cuidados de los padres y abuelos para crecer plenamente feliz. El abrazo es el alimento emocional del bebé, las vitaminas para su estado de ánimo.
3. Un abrazo puede tener un efecto tranquilizador para cualquier bebé en un momento de llanto que encuentra alivio en este gesto de amor que le ayuda a conectar con el lado positivo de la vida.
4. Un abrazo es un regalo de autoestima porque cuando un bebé se siente amado en esta etapa de la vida, comienza a forjar las raices de su bienestar emocional de una forma saludable.
5. Mostrar el amor hacia el bebé de una forma continuada es saludable para cubrir sus necesidades afectivas sin que queden vacíos internos que llenar.
Foto –Bebés en camino