El verano plantea un marco idel para que los padres hagan un hincapié más especial en alimentar la autoestima de los peques que durante estos meses están libres del estrés escolar, del exceso de ocupaciones y tienen más tiempo libre. ¿Cómo alimentar la autoestima de los niños durante el verano?
1. En primer lugar, es importante maximizar todo lo posible los tiempos disfrutados al aire libre porque el contacto con la naturaleza alimenta la autoestima infantil de una forma directa. En este entorno, respiran aire sano, observan la belleza de un paisaje, conocen los animales…
2. Ir a la piscina es uno de los planes habituales durante el verano pero además, también es uno de los planes que mayor bienestar reporta gracias a la diversión de un buen chapuzón.
3. Compartir tiempo con los hijos y darles prioridad en la agenda de ocio para elegir actividades con las que disfrutan también es una buena medida para alimentar la autoestima infantil.
4. Propicia que el niño tenga contacto con otros miembros de la familia como los abuelos, los tíos y los primos. Un niño que se siente integrado en su familia, es más feliz.
5. Busca la forma de que el niño mantenga el contacto con algunos de sus compañeros de clase.
6. Las muestras de afecto como los besos y abrazos son una fórmula fantástica para alimentar la autoestima infantil.
7. Anímate a organizar un picnic infantil para crear recuerdos estivales que el niño recuerde con cariño a lo largo del próximo curso. Gastronomía y emociones también se relacionan a modo de causa y efecto.
8. Habla con tu hijo para preguntarle qué actividades le haría ilusión hacer durante este verano y aprovecha el tiempo de verdad a su lado.
Foto – Amanda Truss/clash