El verano es sinónimo de tiempo en familia. Un tiempo en el que podemos unir mejor que nunca cantidad y calidad creando experiencias familiares que sean agradables y dignas de recordar. No es necesario hacer una escapada para disfrutar de un verano especial porque de hecho, como en casa no se está en ningún sitio y es en verano cuando dispones de todo el tiempo del mundo para disfrutar de tu hogar.
¿Cómo disfrutar unas felices vacaciones con niños sin salir de la ciudad?
Lo más importante es la actitud para transmitir optimismo y entusiasmo a los niños en la realización de las tareas más sencillas que se convierten en especiales, precisamente, por ser compartidas. En casa se pueden realizar un montón de tareas como cocinar postres especiales, visitar a amigos y familiares, jugar a juegos de mesa, escuchar música y organizar un baile en el salón, organizar una fiesta de disfraces… En caso de tener patio o jardín, esta temporada del año es ideal para pasar más tiempo en esa estancia.
Cada familia tiene sus gustos y preferencias por lo que es útil que cada familia elabore una lista de planes compartidos. Una tormenta de ideas puede ser útil para llevar a cabo este ejercicio en el que también deben de participar los niños.
Además, también es posible programar un montón de actividades en la propia ciudad con el objetivo de romper la rutina, disfrutar del presente y celebrar un verano inolvidable entendiendo que lo importante no es el lugar en el que estás, sino las personas con las que estás.
Limitar el consumo de televisión en vacaciones es una premisa de salud y bienestar para niños pero también, para adultos.
Foto – Isabel Úbeda