Sin duda, el ejemplo que los padres dan a sus hijos deja huella en éstos en todos los ámbitos de la vida también en el plano profesional. La revista Psychological Science ha publicado las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, que explica que el reparto equitativo de las tareas domésticas influye también en la elección del futuro profesional en los hijos. Para este estudio se ha contado con 326 niños de edades entre 7 a 13 años. Además, este estudio concluye que las creencias de las madres en relación con el trabajo doméstico influyen en los roles que ejercen los niños.
El estudio concluye que cuando los padres plantean un reparto equitativo de las tareas domésticas, entonces, las hijas también muestran una mayor disposición hacia la idea de trabajar fuera de casa y tener un futuro profesional concreto. Alyssa Croft autora del estudio explica que “los resultados que obtuvimos son importantes porque sugieren que un mayor equilibrio en la división del trabajo doméstico entre los padres, podría promover una mayor igualdad de fuerza de trabajo en el futuro de las nuevas generaciones”.
Cuando los padres asumen las tareas de la casa con la misma responsabilidad que las madres, las niñas dejan de verse a sí mismas vinculadas con el rol de ama de casa y sienten una mayor libertad ante un abanico de posibilidades más amplio. Más allá de los resultados de este estudio, dividir las tareas de la casa de una forma equitativa supone un aumento de la calidad de vida para todos los integrantes de la familia que tienen más tiempo para disfrutar del tiempo compartido en común.
Fuente – Equipos y Talento
Foto – Josevi