La llegada de un bebé a la familia muestra uno de los cambios más importantes en la rutina personal, entre otras cosas, porque el orden de prioridades de los padres también cambia al tener a su cuidado a un ser tan especial. Aquello que antes parecía trascendental puede dejar de serlo bajo la nueva realidad. ¿Qué cosas son las que cambian en tu vida cuando nace tu bebé? Lo cierto es que puedes animarte a coger papel y bolígrafo para hacer este ejercicio de coaching que te ayudará a potenciar la introspección de mirar dentro de ti elaborando el listado de cambios importantes que ha traído tu bebé.
A rasgos generales, cualquier persona descubre el valor desinteresado del amor verdadero al tener un hijo, su fortaleza personal, te sientes capaz de cosas para las que antes no te sentías capacitado, sientes una ilusión fuerte dentro de ti que conecta con fuerza con la esencia de la vida, más allá de todo egoísmo para ti lo más importante ya no eres tú mismo sino tu bebé, cambia el modo en el que ves a tus padres puesto que a partir de ese momento eres consciente de todo el esfuerzo que han hecho en su vida para sacarte adelante y cuidar de ti, sientes una empatía más profunda con los niños en general puesto que ahora te sientes más cerca de esta etapa vital.
Además, después de la llegada de un niño, cualquier persona experimenta que tiene menos tiempo en su agenda para sí misma, por ello, los espacios personales adquieren un valor sagrado: ver una película en el cine, tomar un café con amigos, leer una revista, un buen baño relajante… son placeres que tienen un valor incalculable.
Foto – Iban Torrás
Fuente – Babycenter