Una alimentación saludable es fuente de bienestar en cualquier etapa de la vida. También durante el embarazo momento en el que el bienestar de la madre también influye en el bienestar del niño. Existe una fruta que produce grandes beneficios sobre la salud de las embarazadas: la manzana. Una fruta económica que además, puede prepararse en distintas recetas. Puedes elaborar distintas recetas de ensaladas, macedonias de frutas, batido de manzanas, compotas, zumos, tarta de manzana y mermelada con el objetivo de disfruta del sabor de esta fruta pero sin tener sensación de rutina. En el caso de tomar la manzana con piel es muy importante que la laves bien con abundante agua antes de tomarla.
¿Cuáles son los beneficios de las manzanas durante el embarazo?
Las manzanas son saludables para aportar calcio al organismo lo que repercute de forma directa en el fortalecimiento de los huesos. La manzana también contiene pectinas y fibras solubles positivas para un mejor tránsito intestinal.
Tomar la manzana a pequeños mordiscos también es positivo para cuidar la dentadura porque produce un efecto blanqueante. La manzana también es una fuente de vitaminas B, C, E y A beneficiosas para el sistema nervioso y para mejorar la salud de la piel.
Las manzanas también contienen pectina y aportan sensación de saciedad. En ese caso, son una fruta especialmente recomendable para calmar la ansiedad de picar entre horas cuando la mujer embarazada tiene el antojo de tomar algo dulce. Además, la manzana también mejora las defensas de la futura mamá.
Fuente – Natupeques y Crecer Feliz
Foto – Eva Pébar