Las salas de lactancia haccen más sencilla la vida de las madres y de sus bebés puesto que se convierten en el escenario perfecto para la lactancia. Las salas de lactancia no siempre se adptan a las necesidades reales de las madres y de los bebés. Por esta razón hoy reflexionamos en Bebé Feliz sobre qué criterios debería de cumplir una sala de lactancia ideal que se adapase al cien por cien a las necesidades reales de las personas que están en esta etapa:
En primer lugar, es muy importante que las salas de lactancia cuenten con asientos que sean muy cómodos con función de lactancia propiciando el descanso de las mamás y de sus bebés. Además, desde el punto de vista del orden, es fundamental que estas estancias tengan una higiene muy cuidada. Es fundamental que las salas de lactancia tengan una amplitud lo sucientemente cómoda para que puedan ser utilizadas por más de una persona y también, que tengan papeleras.
También es aconsejable que los centros que cuentan con una sala de lactancia ofrezcan una excelente señalización con el objetivo de que las parejas puedan localizar estas salas de una forma sencilla. Una sala de lactancia ideal también debería de contar con un baño contiguo que esté separado de forma práctica por una puerta con un cambiador para asear al niño.
En las salas de lactancia hay lavados para lavarse las manos y papel para secarse. Las salas de lactancia cuentan con un mueble cambiador, un desechador de pañales y un calienta biberones. Se trata de un servicio que ofrece la intimidad necesaria que potencia la lactancia materna. En definitiva, en las salas de lactancia puedes encontrar todos los elementos necesarios para que la mamá y el bebé se sientan cómodos y a gusto.
Fuente – Bebés y Más
Foto – El Jardín de Natalia