Dentro de la religión católica existen diferentes rituales. La verdad es que la educación en la fe es una opción importante para muchas parejas que deciden educar a su hijo en estos valores. Por ello, el bautizo es una ceremonia especial. Sin embargo, a veces, la elección de los padrinos de bautizo no es nada sencilla. ¿El motivo? A veces, se hieren sensibilidades y se defraudan las expectativas de algunas personas. Por ello, es esencial que la familia sea comprensiva y no se deje llevar por la vanidad ni por la soberbia. Lo cierto es que la elección de los padrinos debe estar basada en la libertad personal de los padres. Por ello, se debe respetar sin poner malas caras ni malos modos.
Por otra parte, en caso de que te haga mucha ilusión ser padrino de un niño de tu familia, podrías hablar con los padres del peque, explicarle tus motivos y tal vez, lo valoren y te concedan ese regalo especial. Del mismo modo, también es esencial precisar que pese a la costumbre actual de celebrar las bodas, bautizos y comuniones por todo lo alto, se trata de una tradición íntima en la que deben estar aquellos que de verdad forman parte del núcleo familiar o tengan una relación muy especial con el pequeño.
En tiempos de crisis económica, es mejor evitar gastos extra, por ello, es mejor invitar a pocas personas para así hacer un banquete familiar ya sea en un restaurante o en casa. Por otra parte, ser el padrino de un niño implica el compromiso firme de cuidar de él y ser un referente a lo largo de la vida. Por tanto, aceptar este papel también implica una gran responsabilidad, firmeza y seriedad.
Imagen: Bebés Mundo
ise says
Yo deseo bautizar ami bb pero no cuento con mucho dinero que puedo ofrecerles a los invitados,tambien me entere que se le da un obsequio a los padrinos como que le puedo dar, tengo dudas si los recuerdos corren a cargo de la madrian o consigo a otra persona que lo haga. gracias
ISELA