Dentro del tiempo de ocio y de la diversión propia de un niño existen planes tan entretenidos como el de jugar con un globo. De hecho, este tipo de juegos no suele faltar en una fiesta de cumpleaños en la que toda una habitación puede estar adornada con globos de colores. Pues bien, en este sentido conviene precisar que algo que puede parecer tan inocente en apariencia como el hecho de hinchar un globo puede llegar a ser peligroso en niños de una edad inferior a ocho años de edad.
Por ello, se recomienda que ningún peque menor de ocho años pueda hinchar un globo sin la supervisión de una persona adulta. Pero además, lejos de reaccionar por pura protesta contra una sugerencia, es decir, no se trata de una prohibición, conviene hacer uso del sentido común. Y es que, existen casos que han terminado en tragedia porque el globo contiene plástico, es decir, puede producir ahogamiento o asfixia en caso de tragarse. Por tanto, la Unión Europea no prohíbe a los niños hinchar globos, sin embargo, sí que recomienda que los peques estén acompañados por adultos.
El tiempo de ocio ocupa un lugar prioritario en la felicidad del niño. Y está claro que los globos además de ser una diversión divertida también es muy barata (algo que se agradece en tiempos de crisis). Sin embargo, esta recomendación de la Unión Europea sirve una vez más para reflexionar sobre la importancia de la seguridad de los juguetes infantiles, y también, para elegir juegos que sean acordes a la edad de cada peque. Por tanto, cuando acudas a una tienda pide supervisión al dependiente para que te oriente en esta cuestión y te informe de la forma adecuada.
Imagen: Contar Cuentos
Más información: Cadena Ser