Los niños de hoy día, en términos generales, se han acostumbrado a tener de todo de una forma rápida y sencilla. Sin embargo, la realidad es que merece la pena aprender a enseñar a los peques que es necesario dar prioridad a los gastos y que las cosas cuestan un esfuerzo. En definitiva, que el dinero no cae del cielo y que los padres tienen que hacer cada día un gran esfuerzo en la oficina para mantener a la familia. Por tanto… ¿Cómo enseñar a los niños a dar valor al dinero?
1) En primer lugar, poniendo límite a sus caprichos. Seguro que quiere tener los cromos que están de moda, la ropa de última tendencia, las golosinas… Pero como padre se le hace un flaco favor a un hijo diciéndole sí a todo.
2) Por tanto, se puede dar la paga al niño pero en ningún caso debe ser una cantidad desorbitada, más bien al contrario, debe ser pequeña porque un niño tampoco tiene gastos excesivos en su tiempo de ocio.
3) Además, es positivo regalar al niño una hucha para que vaya guardando todos sus ahorros. Es decir, para que poco a poco, también tenga una cantidad de dinero y él decida qué quiere hacer con ella. De hecho, se debe estimular al niño hacia el ahorro y el uso consciente del dinero.
4) Cada padre debe educar a su hijo en base a sus valores y creencias. Pero lo que nunca se debe hacer es querer compensar la falta de atención y de tiempo con regalos o con otro tipo de obsequios materiales. Todo lo contrario.
Imagen: De finanzas