Hay que aprender a comer sano, eso lo tenemos claro. Pero hay ocasiones en que nuestros hijos se decantarían por una hamburguesa de algún restaurante de comida rápida que por el sandwich de jamón y queso que les hemos preparado.
Una buena idea para quitarles ese pensamiento de la cabeza consiste en enseñarles lo divertido que llega a ser la cocina, cuando una vez presentado el plato, reciben los elogios de los comensales.
Hoy os vamos a enseñar cómo lograr un estupendo Libro Ratonero por parte de nuestros pequeños (es decir, estos son los pasos que debéis indicarle). Los ingredientes que necesitaréis son:
- 4 tortillas de pan de pita o árabe
- albahaca
- 8 jitomates cherry
- 2 bolas de queso mozzarella
- aceite de olvia extra virgen
- sal al gusto
El primer paso consiste en mezclar en un recipiente seis cucharadas de aceite de oliva con dos de agua y una pizca de sal. Lava, desinfecta la lechuga y pídele a un adulto que la rebane.
Lava los jitomates (tomates), pártelos por la mitad y quítales con cuidado las semillas y el agua que contienen. Rebánalos. Corta también el queso mozzarella en rebanadas gruesas.
A continuación recorta el pan pita como si fueran las hojas de un libro, es decir, rectangularmente. Adereza las rodajas de jitomate y de mozzarella con aceite y albahaca. Pon una hoja de pan en un plato y luego una capa de jitomate y una de mozzarella.
Por último, coloca la segunda hoja de pan de pita y repite el procedimiento hasta que termines con todos los ingredientes. Si quieres, haz una figura con queso y jitomate, como por ejemplo la carita de un oso.
Imagen: megavision