La salud de un niño es el principal deseo de cualquier padre o madre. Sin embargo, también existen niños que pueden nacer con algún tipo de discapacidad física o mental. En este sentido, en relación con la integración de las personas con síndrome de down, de forma importante conviene matizar que a veces, es la propia sociedad la que marca las barreras a estas personas tan mágicas que tiene una capacidad inagotable de dar cariño.
Pues bien, destaca una iniciativa excelente que ha sido llevada a cabo por Samantha Vallejo Nágera. Se trata de un calendario solidario protagonizado por famosos y por niños que se han unido bajo el lema: “Nosotros también podemos”. Entre los famosos que han participado en este proyecto destaca la cantante mexicana Paulina Rubio, “El Cid”, el deportista Íker Casillas, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, la guapa modelo Ariadne Artiles, Miguel Mas, Sally Lerma, Rosalba Lantero, Jon Tomjoe y Sole Fernández Araoz.
Además, el calendario ha sido realizado por los mejores fotógrafos que han realizado su labor de una forma totalmente solidaria: Sylvia Polakov, Clara Tassara, Gonzalo Ayarra, Inés Velasco, Bernardo Paz, Elena Arroyo, Cecilia Bayonas, JL Cánovas, Óscar H.Espinosa, Marta Medina, Pablo Gómez- Zuloaga y Luis H.Segovia.
El objetivo de este calendario solidario es concienciar a nivel social de la importancia de apostar por la integración de las personas con discapacidad porque también tienen un alto potencial y por supuesto, pueden realizar una función excelente en base a su capacidad. Por otro lado, también se trata de recaudar fondos que irán destinados a la fundación Prodis.
Poco a poco, nos acercamos hacia la Navidad y el final de año siempre es una época en la que se apuesta por la ayuda a los demás, y por las causas solidarias. En la foto de este artículo puedes ver a la guapa Ariadne Artiles, ex de Fonsi Nieto, acompañada por dos niñas preciosas.
Imagen: Vanitatis
[…] han de ser de lo más modestas en muchos hogares. Por ello, no sólo es importante potenciar la solidaridad con aquellos que viven lejos de nosotros sino también, con aquellos que viven […]