Nosotros no podemos dar respuesta a la pregunta que se plantea cuando leemos “¿A qué sabe la Luna?, o puede que igual sí, si nos aventuramos con los niños a leer este libro (cuyo título es justamente ese, ¿A qué sabe la Luna?).
Su autor, Michael Greniec, crea un libro lleno de magia, donde los protagonistas (que son, ni más ni menos, que unos entrañables animales), tienen un deseo común… dar un mordisco a la Luna y averiguar a qué sabe. Individualmente intentan acercarse a ella para cogerla y salir de dudas, pero fracasan una y otra vez, hasta que a la tortuga se le ocurre una posible solución, y propone trabajar en equipo, pero la Luna no les pondrá las cosas fáciles, y pensando que los animales están jugando, ella también lo hará alejándose aún más de ellos… ¿serán capaces de conseguir el objetivo que se han marcado?, y si lo consiguen, la Luna será ¿dulce, salada, amarga…?
¿A qué sabe la Luna?, les enseñará a los niños una importante lección (cuya moraleja nos hace recordar las más clásicas fábulas), que es la de aprender a compartir las cosas para poder así disfrutar mucho más de ellas.
Este libro está dirigido a niños de entre 6 y 8 años, aunque seguro que encantará también a los mayores e incluso a los adultos, por lo que será una opción perfecta para leer un rato antes de que los pequeños vayan a dormir, y además, como los protagonistas de esta historia son animales, seguro que pondrán interés en seguida por él. El cuento se presenta en 34 páginas (en el caso de los ejemplares de la editorial Kalandraka).
Para aquellos que no sepan qué regalar estas Navidades, este libro será una buena opción para los más pequeños de la casa.
[…] – ¿A qué sabe la luna? (Michael Grejniec). Un grupo de animales se dispondrá a hacer una gran torre para poder llegar a la Luna y descubrir qué sabor tiene. […]