Un bebé que pesó 6 kilos nace sin cesárea. Las noticias de actualidad nos ofrecen casos sorprendentes. Este es el caso de una mujer que ha dado a luz en Berlín en un parto natural a un niño que ha pesado casi 6 kilos y ha medido 59 centímetros. Pero esta madre no era la primera ocasión en la que daba a luz ya que anteriormente tuvo a trece niños. Lo que se llama una familia muy numerosa. Algunos de esos niños, en concreto, tres, ya habían pesado más de cinco kilos.
Sin embargo, a pesar del peso y de la altura de este bebé, ahora se teme por la salud del niño ya que la mamá ha engordado muchos kilos a lo largo del proceso de gestación. La mujer pesa 240 kilos y ha comido dulces sin ningún tipo de control ni de límite. Esperemos que el niño crezca sano y que la madre, pueda recuperarse poco a poco, pueda dejar de lado la obesidad.
Este caso, debe servir de ejemplo y de reflexión sobre la importancia de no abusar de los dulces durante el embarazo. Y es que, algunas mujeres toman la excusa del aumento de peso del embarazo para descuidar su alimentación y disfrutar de los placeres de la comida. Cuanto más se engorde, más cuesta perder el peso después de dar a luz, pero también, más riesgo hay en el parto. Especialmente, cuando se trata de casos extremos. Un bebé siempre es noticia y motivo de esperanza, ilusión y alegría. Por ello, esperamos poder dar muchas noticias bonitas y positivas a lo largo del próximo 2012 en relación con la maternidad.
Imagen: La gaceta de Salamanca