Los niños pasan mucho tiempo en casa durante las vacaciones de Navidad. Porque además, el frío invita a estar más en el hogar que en el calor del verano cuando apetece mucho más hacer planes al aire libre. Pues bien… ¿Cómo se debe limitar el consumo de televisión por parte de los niños durante las vacaciones de fin de año?
1) En primer lugar, es positivo analizar qué tipo de productos que deben consumir los peques. Por ejemplo, dibujos animados que sean educativos y películas familiares con contenido navideño.
2) La Navidad permite hacer muchos planes incluso dentro de casa: juegos de mesa, poner el belén y el árbol de Navidad, escribir la carta de los Reyes Magos, disfrutar de ricas meriendas en familia, organizar un cuentacuentos casero… Por tanto, se deben proponer otras alternativas a los niños para que no se vean tentados por el recurso fácil de poner la televisión.
3) Para que el niño no pierda todo el contacto con sus amigos del cole, merece la pena tomar la iniciativa de organizar una merienda en casa con los niños.
4) Por otra parte, es bueno estar con los peques cuando ven la televisión para poder comentar después el contenido del programa que han visto. Es decir, de este modo, la televisión también se convierte en un plan agradable para disfrutar en familia.
5) Por supuesto, se debe ver como algo normal que los niños pasen más tiempo junto a la tele durante la Navidad que en un día de cole. Por tanto, también hay que ser flexibles y no ser tan rígidos con las normas. Lo más importante es descansar durante la Navidad para volver al cole en el 2012 con muchas ganas y energía.
Imagen: Corso Expresso
[…] Puedes echar un vistazo a los catálogos de juguetes de los centros comerciales para coger ideas y optar por aquellos juegos más prácticos para los niños. Así, los Reyes Magos harán su trabajo mucho mejor estas vacaciones de Navidad. […]