Cualquier mujer ha escuchado muchas historias sobre el nacimiento de un niño gracias al testimonio de otras amigas o también, de otras personas de la familia. El momento de dar a luz marca tanto, que por eso, es una de esas experiencias que no se borran de la mente. Entre otras cosas, porque se trata de un hecho puntual que no se da en multitud de ocasiones. Por ello, aquellas madres que ya han tenido un bebé asumen con mayor tranquilidad el momento de tener otro niño. Por el contrario, las madres primerizas pueden vivir una gran angustia emocional ante el desconocimiento y el miedo que produce el instante de dar a luz. ¿Cómo parar los pensamientos negativos?
1) En primer lugar, piensa que se trata de algo muy natural, por tanto, estás capacitada para afrontar ese proceso al igual que lo está cualquier otra mujer.
2) Por otro lado, piensa que tienes nueve meses para mentalizarte. Es decir, en la recta final del parto estarás deseando que llegue ese momento para poder iniciar una nueva etapa y también, para descansar físicamente.
3) En el momento del parto no estarás sola ya que si todo va bien, tu pareja estará contigo, y su sola presencia te dará tranquilidad emocional y bienestar.
4) Intenta pensar en positivo, es decir, borra de tu mente cualquier sentimiento de intranquilidad. No pienses en nada que sea negativo ya que, ante cualquier imprevisto, los médicos estarán allí para resolverlo.
5) Los cursos de preparación al parto son fundamentales para superar este miedo que es lógico y también, natural.
6) El parto es una experiencia bonita en tanto que forma parte de tu biografía y eres partícipe del gran milagro de la vida.
Imagen: Masola.org