Nombres de bebés: ¿Es práctico llamarle como mamá o papá? Elegir el nombre del bebé es una de las primeras decisiones que afrontan los padres. A veces, pueden producirse discusiones al no llegar a un punto de acuerdo en los gustos de ambos. Y es que, el nombre debe ser del agrado tanto de mamá como de papá. En este sentido, por tradición familiar, muchas parejas deciden llamar al bebé del mismo modo que a otro miembro de la familia.
¿Es práctico tomar esta decisión? La realidad es que puede que la elección resulte cómoda, sin embargo, también resulta muy poco creativa. Cada persona es única e irrepetible y cada niño tiene derecho a su individualidad, es decir, a poder ser también único en su nombre. Pero además, generalmente, cuando existen dos personas que se llaman igual dentro de una misma familia siempre se termina utilizando un diminutivo para llamar a alguna de ellas. ¿Si existen tantos nombres por qué no hacer uso de la riqueza de palabras que existen para buscar un nombre bonito para el bebé?
Puede que resulta más emotivo llamar al niño igual que su madre o su padre en caso de que uno de los progenitores haya muerto. Es como una forma de rendir un merecido homenaje a la memoria de la persona desaparecida y tener un símbolo bonito hacia su recuerdo. Para elegir el nombre del bebé hay que tener tiempo, paciencia y ceder por ambas partes. Es decir, en cierto modo, se trata de una negociación en la que no se trata de que uno gane y se cumpla su voluntad sino de que dos personas salgan ganando del mismo modo.
¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que es práctico llamar al bebé igual que su mamá o su papá?
Imagen: Invitaciones Baby Shower