Ventajas e inconvenientes de ser el hermano pequeño. El puesto que se ocupa entre los hermanos influye más de lo que parece a simple vista dentro de la familia. Por ejemplo, el hermano mayor es aquel que abre camino al pequeño, de este modo, también es posible que el mayor tenga un exceso de responsabilidades porque puede que tenga que cuidar de su hermano en momentos puntuales.
Sin embargo, el niño pequeño suele ser el niño mimado de la familia, cuenta con la atención de todos, y al nacer el bebé, a veces, puede llegar a desplazar en parte la posición privilegiada que ocupaba el hermano mayor. Esto sucede especialmente, con un hermano que hasta ese momento, era hijo único.
Los roles forman parte de la vida, de la sociedad, y por supuesto, también de la familia. De hecho, dentro de los roles habituales entre los hermanos también conviene destacar que es posible que se produzcan celos y envidia por ver quién capta más o menos la atención de los padres.
Por otro lado, en caso de una discusión entre el hermano mayor y el menor también es habitual que los padres tiendan a posicionarse, ya sea protegiendo al menor de sus hijos o creyendo que la verdad la tiene el mayor. Esa actitud debe evitarse, sencillamente, porque los niños deben aprender a resolver los conflictos por sí mismos.
Por otra parte, mientras que el hermano mayor siempre tiende a estrenar ropa nueva, el hermano menor en más de una ocasión suele llevar la ropa que hereda del mayor. Este punto a veces, es un inconveniente para los niños. Los hermanos pequeños también pueden usar parte del material escolar de los mayores.
¿Cuáles son para ti las ventajas de ser el hermano menor?
Imagen: Diario de una Mamá Pediatra