¿Cómo influye la merienda en el estado de ánimo? La merienda es fundamental para los bebés y también para los niños. Se trata de una de las comidas importantes del día que se encuentra a mitad de la tarde. Existe el peligro de que los niños no respeten la hora de la merienda. Sin embargo, este hábito es inadecuado puesto que una alimentación saludable va mucho más allá de estar en plena forma física. Es decir, gracias la merienda, los niños también se encuentran mucho mejor anímicamente, están contentos y tienen un tiempo para la calma y para el descanso después del esfuerzo que han realizado en el colegio. Un descanso que se encuentra antes de iniciar los deberes del cole para el día siguiente.
A veces, detrás de un estado de ánimo triste o apático existe un cansancio que es consecuencia de la falta de alimentación adecuada. Sin duda, existe un síntoma muy visual que muestra que un niño no se está alimentando bien. En caso de que pierda peso de forma rápida, conviene acudir al médico para poder analizar qué está pasando. Pero también existe la posibilidad de que el niño coma pero no coma los alimentos adecuados. Por ello, es fundamental no dar dinero a los niños en días de labor para evitar la tentación de que se compren bollería industrial para comer a media tarde. Es mucho mejor que disfruten de un bocadillo, fruta o un vaso de leche con galletas.
Por otra parte, también merece la pena merendar en casa, en vez de en el parque. Disfrutar de la calma. El momento de la merienda también puede ser ese momento con el que poder hablar a los niños de cómo les ha ido el día. Conviene evitar el peligro de que en medio de la presión por el tiempo y las actividades extraescolares, el niño no tenga tiempo para relajarse gracias al sabor de una buena merienda.
Imagen: Recetas Fáciles