El lunes que viene celebramos el día del Padre. Pues bien, merece la pena apostar por disfrutar de un día inolvidable. Descubre cómo puedes lograr este objetivo:
1. La familia es uno de los mayores tesoros del ser humano. Y en concreto, el padre y la madre representan el soporte emocional de cualquier hijo.
2. El mejor regalo para compartir es el tiempo. Es decir, hacer planes familiares en el Día del Padre es fundamental.
3. No es necesario gastar mucho dinero para hacer un regalo. Algo tan sencillo como un dibujo o una carta pueden ser la mejor sorpresa para un papá.
4. El Día del Padre debe de ser una tradición familiar arraigada en cualquier hogar. En la sociedad actual, existen valores individuales, pero por suerte, la familia sigue teniendo mucho peso.
5. El padre es un referente de autoridad. Pero la autoridad no es incompatible con dar amor. Algunos padres asumen el rol de ser autoritarios al extremo, de no atender las necesidades emocionales de los niños. Por ello, es fundamental encontrar el equilibrio en la educación.
6. Existen planes interesantes para el día del Padre. Por ejemplo, ir al cine para ver una película, realizar una excursión aprovechando el buen tiempo, visitar a los abuelos, hacer una comida más especial en casa o en un restaurante…
7. Ese día, el protagonista absoluto es el papá. Por tanto, se debe intentar que se sienta bien, especial y hacerle la vida agradable.
8. El día del Padre es un buen día para decir te quiero y expresar emociones.
9. El 19 de marzo es una buena ocasión para tomar conciencia del peso que cualquier padre tiene en la educación de sus hijos. Por ello, también debe implicarse en su crecimiento. Por ejemplo, también debe ir a las tutorías con los profesores del colegio.
10. Aquellos niños que han perdido a su padre también pueden celebrar este día con el resto de la familia.
Imagen: Taringa