Según nos hacemos mayores descubrimos que nos encanta viajar, conocer sitios nuevos, culturas distintas a la nuestra, hacer amigos de cualquier parte… De hecho, el tener hijos no nos impide salir de viaje con ellos cada vez que tenemos ocasión. Cuando los niños son pequeños sabemos de antemano que no supondrá ningún problema el llevarlos con nosotros, pero, según van creciendo, puede que sus gustos no coincidan mucho con los nuestros.
Para todo hay solución. Una buena manera de meterles el gusanillo en el cuerpo para que se interesen por los viajes es a través de los libros. Y de eso, precisamente, quería hablaros hoy. Os recomiendo que os hagáis con las novedosas guías, destinadas a niños de entre 8 y 13 años, “Mi primera Lonely Planet: grandes secretos para pequeños viajeros”.
En estas publicaciones se mezcla la guía en sí con diversos cuentos, pues contienen ilustraciones, imágenes y pequeñas historias que narran los secretos, leyendas y curiosidades de las ciudades. Así, nuestros pequeños se interesarán más y descubrirán por su cuenta, de una forma muy completa, destinos como París, Londres, Roma y Nueva York. Propiciaremos, además del fomento a la lectura, su curiosidad de una manera divertida y educativa.
Según mi parecer, Lonely Planet ha tenido una brillante idea editando estas guías. Con ellas, como ya he dicho, podremos inculcar a los chavales, desde bien pequeños, el gusto por viajar y conocer culturas más allá de la suya.
El importe de cada guía “Mi primera Lonely Planet: grandes secretos para pequeños viajeros” es de tan solo 9,95 euros. Y, como bien indican en su página web: “Nueva colección para niños donde se narran relatos curiosos y hechos fascinantes de la gente, los lugares, la historia y la cultura de las ciudades más apasionantes del planeta.”
Imagen: miprimeralonelyplanet