Continúa celebrándose la VII Edición de Rompiendo el Cascarón, el ciclo de teatro para bebés que hasta el próximo 5 de junio se desarrolla sobre el escenario del Teatro Fernán-Gómez, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Como viene siendo habitual, la programación está siendo todo un éxito, tanto por su calidad como por el segmento de población al que está destinado.
Si hace unos días ya hablábamos del ciclo, con motivo de la puesta en escena de El Jardín de Babai, ahora os vamos a recomendar otra experiencia única para disfrutar con vuestros chiquitines.
En esta ocasión se trata del espectáculo de danza “ME-ME”, a cargo de la compañía Dance Theatre Auraco, cuyos artistas llegan desde Finlandia para proporcionar a nuestros bebés un concepto escénico muy apetecible y en el que los niños llegan a formar parte de la obra a la que acuden, en principio, como espectadores.
De ahí diriva el nombre del espectáculo “ME-ME”. En finlandés “me” significa “nosotros”. El público es “me”, los bailarines son “me” y juntos forman “ME-ME”. En cada función la coreografía resulta única e irrepetible, ya que los bailarines crean el espectáculo en base al movimiento del público, de sus emociones y sensaciones.
Esta forma de trabajar contribuye a que el espectador se haga responsable de lo que va sucediendo sobre el escenario, ya que “el gateo de un bebé, el gesto de una madre, el intento de levantarse… todo es un motivo para iniciar juntos una danza”.
Sólo existe una regla durante la obra y esa es para los adultos: ni una sola palabra. Sólo y si es necesario, emplearán el lenguaje corporal.
Danza Teatro Auraco actuará en la Sala Dos del Fernán-Gómez del 7 al 19 de mayo. El espectáculo tiene una duración aproximada de 30 minutos y está enfocada a niños de 0 a 3 años.