Muchos de los padres que deciden utilizar pañales reutilizables se sentirán un poco perdidos cuando les llega el momento de comprarlos, primeramente porque no es lo más habitual y porque no se ofrecen por regla genral en las tiendas (aunque en muchas sí se pueden encontrar), por tanto, a continuación os dejamos un resumen con los tipos de pañales reutilizables que esperamos resuelvan las primeras duda.
Para empezar hay que tener en cuenta que estos pañales se componen de un absorbente, un cobertor, y un forro. Estas partes se combinan de diferente formas, dependiendo de cada necesidad, y también de lo que busque padre (si buscan ahorrar o si buscan comodidad por ejemplo). También hay que saber que los materiales, las formas, y los tamaños pueden variar de unos a otros.
Si dejamos de lado las marcas, los pañales reutilizables se pueden dividir en dos bloques:
– Los que ofrecen un sistema de todo en uno, que como ya se puede deducir, cuentan con todo lo necesario de un solo golpe. Éstos son muy similares a los desechables ya que combinan el absorbente, el cobertor y el forro. Por tanto será poner, quitar, y lavar sin más (aunque al tener todo en uno tardan más en secarse). Una variante de estos son los que se rellenan con el absorbente, éstos tienen una bolsa que servirá de guía para introducir el absorbente en su interior, por lo que quedará perfectamente colocado, y al poderse quitar después de haber sido utilizado, cuenta con la ventaja de que se seca más rápido… y la desventaja de que no se pone el pañal de una sola vez (aunque es muy sencillo y rápido hacer este paso, es cuestión de hacerlo dos veces).
– Los que se presentan en dos partes, por un lado el absorbente y por otro el cobertor, por tanto en cada cambio habrá que colocar cada una de las partes de forma independiente.
Foto obtenida de: brands4tomorrow.com.au.
[…] absorbentes se utilizan en los pañales rellenables, ya que como decíamos anteriormente, los del tipo “todo en uno” lo traerán ya incorporado. A […]