A partir de esta edad los niños ya harán sus primeros pinitos y serán capaces de leer prácticamente ellos solos, no obstante, les encantará que sus padres estén delante cuando lo hagan (al menos al principio) y le digan lo bien que lo hace y lo orgullosos que se sienten de él. Además de escucharlo, no estará de más que cuando termine de leer, el niño les explique qué ha entendido de lo que ha leído, de esta forma además de esforzarse por leer bien se esforzarán por comprender lo que están leyendo.
Para los niños mayores de 6 años, os dejamos algunos libros que pueden resultar interesantes:
– El oso que amaba los libros (Dennis Haseley/Jim La Marche). Narra una bonita historia en la que la lectura une a un oso y una mujer.
– Yo las quería (María Martínez i Vendrell/Carme Solé Vendrell). Esta historia habla de cómo con el tiempo todos maduran, y eso le ocurre a la protagonista de la historia, Marta, que se va dando cuenta de que con el paso del tiempo las cosas a su alrededor van cambiando poco a poco.
– La sonrisa de Daniela (Carmen Gil/Rebeca Luciano). Una sonrisa puede alegrar el día más triste, y Daniela tiene el poder de conseguir que su sonrisa transforme a aquellos que se cruzan con ella, consiguiendo que se sientan mejor y sacando lo mejor de cada uno.
– ¿Dónde viven los monstruos? (Maurice Sendak). Las historias de miedo encantan a los niños, pese a que después de leerlas corran el riesgo de tener pesadillas. Este título, casi seguro, que llamará su atención en cuanto lo lean. El libro narra las aventuras de Max, un niño que viajará hasta el lugar en el que viven los monstruos.
Foto obtenida de: poemitas.com.