Dentro de los hábitos de cuidados de cualquier niño existe uno que hay que realizar con cuidado: Cortar el pelo del bebé. Existe la creencia popular de que hay que cortar el pelo al cero al niño para que le crezca más fuerte. Esto no es del todo cierto, sin embargo, cuando el pelo que el bebé tenía al nacer se le va cayendo, entonces, pueden quedar algunas zonas sin pelo. Por ello, en este caso, sí es aconsejable raparlo al cero. ¿Cómo puedes cortarle el cabello a tu niño con mucha precaución?
1. En primer lugar, busca el momento oportuno. Una buena ocasión para cortarle el pelo es hacerlo cuando está dormido y descansado. De este modo está más tranquilo y podrás cumplir tu objetivo de una forma más relajada.
2. Además, también tienes que elegir las tijeras adecuadas para tal fin. Elige unas tijeras que cumplan con toda la seguridad, para ello, es mejor aquellas que no terminan en punta ya que podrían ser peligrosas en caso de un accidente imprevisto.
3. Córtale el pelo al niño antes del momento del baño. Así, en el agua, cuando le limpies bien, quedarán todos los restos de cabello.
4. Ponle una toalla para que el pelo que vas cortando caiga en la misma y no sobre su piel. En ese caso, podría sentirte incómodo y molesto.
5. Tómate todo el tiempo que haga falta, es decir, no te pongas a cortarle el pelo cuando tengas prisa por algo.
6. Podrías contratar a alguna peluquera a domicilio para que sea una profesional quien corte el pelo del bebé. Puede que en tu familia haya alguien que tenga experiencia en este sentido.
Imagen: Bebés Guía
Más información: Bebés y más