Seguimos hoy ofreciendo algunas opciones de libros de lectura que los padres pueden tener en cuenta a la hora de elegir un libro para su hijo, en esta ocasión, para niños mayores de 10 de años.
– Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carol). Un clásico que no pasa de moda, donde se narran las aventuras de Alicia una niña de gran imaginación que tras seguir a un curioso conejo blanco, caerá en un agujero que le llevará a un mundo disparatado.
– Secretos (Jacqueline Wilson). India y Treasure son dos niñas de estatus social muy diferente que un día ven como se cruzan sus vidas para convertirse en inseparables amigas.
– Mi papá es un hombre pájaro (David Almond). Un libro que ensalza la importancia de la familia y que muestra la importancia del vínculo entre padres e hijos, que narra la historia de un lugar al norte de Inglaterra en el que están sucediendo cosas curiosas, como que Papá coma mocas y esté preparando su nido.
– El libro de las tierras imaginadas (Guillaume Duprat). Adentrarse en esta lectura supondrá para el niño aprender las diferentes maneras en que se ha representado la Tierra durante la historia.
– Cuentos 1.2.3.4 (Eungéne Lonesco). De una manera divertida y bastante exagerada, un padre irá contando a su hija cuatro historias basadas en la vida diaria.
– El Planeta de los espíritus (Carlos Puerto). Dos hermanos, Leo y Blas, se verán envueltos en un escenario de ciencia-ficción cuando durante las vacaciones van a visitar a su tío Sigfrido, lo que los llevará a intentar resolver los enigmas que les irán surgiendo.
– Marcos Mostaza (Daniel Nesquens, Claudia Ranucci). Esta saga de libroe narra de manera muy divertida diferentes situaciones de la vida cotidiana de una familia un tanto peculiar.