Ya tenemos el calor encima y muchos padres, especialmente los primerizos, se plantean a menudo qué ropa deben ponerle a su bebé en verano, sobre todo cuando llegan las visitas y se empeñan en decirles que el bebé se va a quedar frio cuando han optado por ponerle poca ropa.
Antes de nada no hay que hacer caso a nadie (excepto al pediatra que aconsejará en caso de dudas), es el bebé el que irá marcando las pautas, y cuando tiene calor será fácil saberlo, bastará con tocar el cuello y el pecho y si están calientes, es que tiene calor. Ojo, no hay que guiarse de la temperatura de las manos y los pies, ya que estas partes del cuerpo, en bebés muy pequeños, acostumbran a estar frías incluso cuando hace mucho calor. Otros posibles signos de que puede tener claro, es la falta de apetito, llanto, irritabilidad y abatimiento.
Una vez que se haya comprobado que el bebé tiene calor, hay que optar por utilizar ropa cómoda, evitando los bodys que están en contacto directo con la piel. Se aconseja utilizar ropa de algodón o lino, pero si está en casa y el calor aprieta se le puede dejar simplemente con el pañal sin más. En los más pequeñitos, en el caso de tener los pies muy fríos se le pondrán unos calcetines finos.
A la hora de salir a la calle, es recomendable ir siempre con gorrito o gorra para evitar la exposición directa del sol. En el caso de ir de vacaciones a la montaña (que por regla general son lugares más frescos), es mejor vestir al niño con capas, es decir con varias prendas finas que les podamos ir quitando o poniendo a medida que se haga necesario.
Foto obtenida de: babynameregistry.info.