La Sinequia Vulvar resulta muy sencilla de identificar, y en groso modo, este problema aparece cuando los genitales, más concretamente los labios menores, de la niña aparecen como si estuvieran pegados.
Este problema, que resulta bastante frecuente, no se suele dar en recién nacidas, y la época más habitual será entre los 4 meses y los 5 años. La unión de los labios puede ser total o parcial, y como es lógico en un caso será más complicado que otro el tratamiento, no obstante, por regla general, la Sinequia Vulvar, suele resolverse bien sin mayores complicaciones.
Si se da este problema en la niña, como es lógico habrá que ir al pediatra lo antes posible, que será el que compruebe el grado del problema. Por regla general, lo que recomendará en principio, será mantener una buena higiene de la zona íntima de la niña y hacer revisiones periódicas, y por otro lado, en la mayoría de los casos, se probará dando suaves masajes en la zona con algún lubricante. Lo normal es que con esto, se termine solventando el problema con el tiempo, pero si por cualquier circunstancia de esta forma no se consigue el éxito, el pediatra podrá prescribir alguna crema hormonal.
El tratamiento quirúrgico de la Sinequia Vulvar prácticamente no se contempla, ya que con las medidas oportunas que hemos mencionado se resolverá sin mayores complicaciones. Como es lógico cuanto antes se detecte más fácil y más rápido será remediarlo, por tanto, ante la mínima duda, lo mejor es consultar lo antes posible con el pediatra, que será el que valore la situación y saque a los padres de dudas.
Foto obtenida de: baby-pictures.org.