Ante una emergencia, no respondemos igual unas personas que otras, mientras unos permanecen con la cabeza fría a la hora de tomar decisiones, otros se quedan en blanco y sin saber cómo actuar. Cuando se trata de niños, el tiempo apremia, ellos no saben qué hacer y están totalmente en nuestras manos, es por ello que hay que actuar de forma decidida y sobre todo rápida, pero siempre guardando la serenidad para no ponerlos a ellos más nerviosos de lo que puedan estar.
Pero la teoría a simple vista es muy fácil o al menos lo parece, lo complicado es que si llega ese momento, sepamos qué tenemos que hacer y no nos quedemos bloqueados. Y como es inevitable que en más de una ocasión no sepamos qué hacer ante una determinada situación, podemos al menos intentar beneficiarnos de lo que la tecnología pone a nuestro alcance, como es el caso de la aplicación 05 min: Primeros Auxilios que está disponible es español y es compatible con los iPhone, iPoud touch, y iPad.
¿De qué nos va a servir? Pues para aprender cómo actuar y qué pasos hay que seguir ante determinados problemas, por ejemplo ante el atragantamiento, una intoxicación, quemaduras, casos de asfixia, etcétera, y todo en tan solo 5 minutos. Lo bueno, es que como siempre lo vamos a tener a mano, se podrá hacer cualquier consulta en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado, la aplicación 05 min: Primeros auxilios incluye entre sus herramientas un simulador de masaje cardiorrespiratorio.
Por supuesto, esto no deja de ser un mero intermediario entre el sitio en el que nos encontremos y el hospital más cercano, ya que nada, por muy fiable que sea, se deberá anteponer al diagnóstico de un especialista, sobre todo cuando se trata de los más pequeños de la casa.