Existen hechos tristes y trágicos como el que hoy tenemos que contaros. Y es que, una mujer embarazada ha muerto en Gijón al estallar una olla exprés. Lo cierto es que se trata de un hecho muy triste ya que en medio de un acto tan rutinario como cocinar, esta mujer ha encontrado el final en su vida. Una vida que estaba marcada por la gran esperanza de ser madre. La mujer estaba embarazada de cinco meses.
La onda expansiva le alcanzó en la cabeza. Por ello, sin duda, superar un acto de tal impacto resultará difícil para la familia. Hasta el domicilio de la víctima se desplazaron miembros de la Policía Local que solo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima.
Noticias de estas características, a todos, nos permiten tomar conciencia de lo imprevisible de la vida, y de lo importante que es aprender a llevar a la práctica el ideal de vivir el presente , aprovechar el momento y ser felices. Por otra parte, desde una perspectiva filosófica, situaciones de estas características, también muestran que el ser humano no puede controlarlo todo aunque, muchas veces, quisiera hacerlo.
El dolor forma parte de la vida y resulta inevitable, algo que resulta difícil de asimilar en la sociedad actual donde se ofrecen valores sobre la vida y el placer como horizonte máximo de felicidad. La muerte siempre resulta más difícil de afrontar cuando se produce en una persona joven que tiene todo el futuro por delante, y también, cuando hay que sumar matices como el de la pérdida de un bebé que estaba por llegar.
Descanse en paz.
Imagen: Qué
ESther says
No viene mal recordar medidas de precaución…
http://www.rtve.es/noticias/20120817/consejos-seguridad-para-manejar-olla-presion/557702.shtml
maite says
Muchas gracias por la aportación.