Dos informes certifican el hallazgo de restos de niños en el caso José y Ruth. El caso de José y Ruth, los niños de 6 y 2 años de edad que llevan tantos meses desaparecidos, ha dado un giro de ciento ochenta grados al saberse que hay dos informes que constatan la aparición de restos humanos en la finca de Las Quemadillas.
Uno de los informes fue encargado por la familia materna y fue elaborado por Francisco Etxebarrría que es subdirector del Departamento Vasco de Criminología. Los datos aportados por este experto han sido respaldados por otro estudio que el Gobierno encargó a José María Bermúdez de Castro que en su currículum, cuenta con el gran honor de haber sido codirector de las excavaciones de Atapuerca.
El primer informe constata que hay restos de dos menores en la hoguera que se realizó en la finca. Pero además, el segundo informe también añade que había restos de dientes de un menor. Jorge Fernández Díaz ha confirmado la veracidad de estos informes, sin embargo, las instituciones quieren ser muy cautelosas, por ello, de momento, no se ha hablado de que dichos restos sean de Ruth y José por lo que habrá que esperar para conocer más información.
Sin duda, la familia de los niños, necesita cerrar este capítulo para seguir seguir avanzando con su vida. De momento, quien se muestra impasible y cerrado a contar toda la verdad es José Bretón. Esperemos que el caso pueda resolverse lo antes posible.
Imagen y más información: El País