El mes de septiembre es un auténtico tormento económico para el bolsillo de los padres porque el regreso de los niños a clase cuesta nada más y nada menos que 830 euros por hijo. O lo que es lo mismo, una auténtica barbaridad que resulta imposible de afrontar en el caso de aquellos hogares en donde tanto la madre como el padre están en desempleo. Pero además, teniendo en cuenta que en algunos hogares hay dos y tres niños, entonces, las cosas se complican todavía más. Estos gastos son un 4,3 por ciento más altos que en el 2011. Sin embargo, el regreso a las aulas tiene un precio diferente en función de diversas variantes:
1. En primer lugar, el precio varía en función de la Comunidad Autónoma. Cataluña, Madrid y Valencia son las comunidades más caras. En el otro extremo de la balanza se encuentran La Rioja, Canarias y Galicia.
2. Además, el precio es más caro si el centro es privado que si es público. Sin embargo, los niños que acuden a un centro público necesitan más ropa que aquellos que van a un centro privado ya que llevan uniforme.
3. Para hacer frente a los gastos de la vuelta al cole es indispensable suprimir otro tipo de gastos y a ser posible, encontrar un trabajo extra para sanear la economía doméstica.
4. También es muy importante comparar precios porque las diferencias pueden ser sorprendentes.
5. Pon en práctica el sentido del humor para no amargarte en medio de tanto desembolso económico. Además, piensa que estás invirtiendo en la formación de tus hijos y eso siempre resulta positivo.
Feliz vuelta al cole.
Imagen: Levante emv