Hoy es el día de la Cruz Roja en el que todos tenemos la obligación moral de colaborar con esta causa social, sin duda, también merece la pena prestar una atención especial a otro dato. En la actualidad, Cruz Roja busca familias voluntarias para acoger de una forma temporal a menores de edad, la mayoría de ellos niños de 0 a 6 años. Se trata de un acogimiento que no supera la barrera de los dos años y además, las familias de acogida tienen que ser conscientes de que va a haber una despedida. Como es natural, todas las familias que participan en este proceso reciben la formación necesaria para garantizar el bienestar del niño.
Rosa Trápaga explica: “Buscamos familias de confianza, con ilusión, que quieran atender y cuidar a un niño y entiendan que su permanencia en la casa no será definitiva y, por tanto, va a haber una despedida”. En la vida es importante aprender a decir adiós por ello, merece la pena entender que con un programa de acogimiento se está realizando un bien a ese niño que está a la espera de poder encontrarse con su verdadero destino y con su verdadero hogar. Se trata de convertir aunque sea de una forma temporal, la casa y la familia en un hogar para ese niño que necesita tanto cariño.
Por supuesto, todas las familias que se presentan como candidatas tienen que superar un proceso de valoración por parte de Cruz Roja. Para finalizar, simplemente, es importante recordar que hoy se celebra el día 10 de octubre, una fecha en donde la solidaridad es muy importante a la hora de colaborar con aquellos que de verdad lo necesitan.
Imagen: Hola Benidorm
Más información: Lne.es
Noticias de Benidorm says
Muchas gracias por la referencia !! Que bueno que existan sites para los bebés. Recientemente hemos sido papás y se agradece poder contar con tanta información reunida en un mismo lugar. Hacéis un enorme trabajo.
Saludos @Bebe_Feliz !!
@HolaBenidorm
maite says
Muchas gracias por ese comentario tan positivo que nos anima a seguir haciendo el trabajo con ilusión cada día.