¿Crees que ha llegado el momento de coger ese bolso que lleva más de un mes preparado, y de salir corriendo al hospital?, ¿realmente estás de parto o simplemente es una falsa alarma? Estas y otras preguntas dan vueltas en la cabeza de muchas madres cuando comienzan a sentir las contracciones del parto, esas que hay que medir constantemente para saber si ha llegado el momento, teniendo en cuenta la frecuencia y la duración de las mismas. Pero, ¿serán capaces la madre y el padre de controlar esto correctamente, teniendo en cuenta los nervios de ese momento?
Una solución para hacer esa tarea más sencilla, es la aplicación Labor Mate, que se trata ni más ni menos que de un cronómetro que se encargará de medir lo que antes comentaba, es decir, la duración y la frecuencia de las contracciones. Para activarlo bastará con pulsar un botón, y el cronómetro comenzará a funcionar, y para pararlo se pulsará nuevamente. Si se ve tan solo así, muchos podrían decir que bastaría un simple reloj con cronómetro, pero lo realmente interesante de Labor Mate, es que guardará toda la información. Para ello, mostrará dos pantallas.
– En la primera aparecerá la duración de cada contracción y el tiempo que pasa entre una y otra.
– En la segunda, se podrá ver un resumen de los controles, donde se hará una media de la duración tomando como referencia las tres últimas medidas realizadas y el tiempo medio con las 6 últimas contracciones.
Con estos datos, ya resultará mucho más sencillo saber cuándo la mujer debe salir hacia el hospital.
¿Qué más se puede hacer con Labor Mate? Pues por ejemplo: añadir notas a las contracciones que se han almacenado, compartir los registros con otras personas, ver la cuenta atrás para saber cuántos días faltan para la fecha probable del parto, etcétera.
NOTA: Labor Mate es compatible con iPhone, iPod touch y iPad, y requiere iOS 3.0 o superior.