Los más prudentes ya han escrito la carta a los Reyes Magos, otros lo habrán hecho a Papá Noel, y otros indecisos esperan hasta el último momento para asegurarse de que lo que van a pedir es el regalo que realmente quieren.
Y es que, con el tema de la crisis hay que pensárselo. Los niños aunque son pequeños son conscientes de que a estos personajes mágicos también les han llegado los recortes, y que tienen que ser más comedidos a la hora de pedir sus juguetes. De manera que este año antes de pedir a ligera 10 regalos, se pensarán muy bien cuál es el que realmente desean y se conformarán con pedir 2 o 3 (al menos algunos de ellos).
Pero ¿cuáles van a ser los juguetes estrellas en la Navidad 2012? Pues, por supuesto los juguetes tecnológicos serán los preferidos por los niños, y es que, las videoconsolas, las tablets, los juguetes que se pueden conectar a un ordenador, los que interactúan con ellos, etcétera, llamarán la atención de los niños irremediablemente. Como con todo, los juguetes que van a pedir van a depender mucho de la edad del niños y, como es lógico, estos juguetes tecnológicos no van a ser los más demandados por los pequeños.
Por otro lado, están los juguetes más clásicos, como las muñecos (Barbie, Nancy, Monster High, o Nenuco), los artículos de Lego, o los coches, que si vienen con accesorios con pistas y saltos mejor que mejor. Este año, una novedad que probablemente saldrá bien parada es Fijit, una robot que reproduce música, baila, y que incluso puede conversar con el niño. Yano (el cuentacuentos) ha sido mejorado para este 2012 ofreciendo nuevas características y posibilidades. Y, para los niños que pidan un animal como mascota, nada mejor que BabyPony, un pequeño caballito con sensores por diferentes puntos de su cuerpo, al que los niños podrán cepillar o dar de comer.
Como todos los años, posibilidades a la hora de elegir juguetes hay muchas, pero solo los más pequeños de la casa tendrán muy claro lo que este año van a pedir en sus cartas.