En cualquier momento de la vida es indispensable utilizar ropa cómoda, pero todavía más en el embarazo cuando el incremento de peso puede llegar a ser realmente molesto en la recta final. ¿Cómo y dónde encontrar moda para embarazadas que potencie tu bienestar? En Bebé Feliz te damos algunos consejos prácticos para lograr este objetivo:
- Aunque hoy día existen tiendas fantásticas que venden ropa a través de internet, la realidad es que es más aconsejable comprar la ropa en tiendas físicas en las que puedes probarte diferentes modelos para elegir, finalmente, aquel que más se adapte a tus necesidades y a tu figura.
- A la hora de comprar ropa, existen acabados que favorecen tu comodidad, por ejemplo los velcros o las cremalleras, en lugar de los botones.
- Por supuesto, a la hora de elegir una falda o un pantalón, es indispensable que tenga goma en la cintura para que puedas adaptarlo a tus necesidades.
- El primer trimestre es el más complejo ya que en ese momento, la ropa habitual suele quedar pequeña a la mujer embarazada, sin embargo, la ropa premamá queda todavía demasiado grande. ¿Qué puedes hacer? Pedir ropa prestada a una amiga que utilice una o dos tallas más que tú. Te servirá para salir del paso.
- Piensa en la estación del segundo trimestre y el tercer trimestre del embarazo para elegir la ropa en base a las necesidades de esa temporada. Si das a luz en septiembre, entonces, focalízate en comprar prendas de primavera a las que podrás dar mucha utilidad en verano: blusas y faldas.
- Compra prendas amplias porque te sentirás mucho más libre.
- Ten presentes nuestros consejos para comprar ropa barata para embarazadas, y no dudes en recurrir a tus amigas y familiares para encontrar verdaderas oportunidades ¡dentro de sus armarios!
Foto | Philippe Put