Ha vuelto a la televisión de España, de la mano de Boing, el canal temático de Telecinco. Se trata de Barrio Sésamo, la serie con la que hemos crecido varias generaciones desde hace más de cuatro décadas; y llega con los personajes infantiles más apegados al imaginario popular.
Epi, Blas, Coco, Triki, Elmo y Aurora llegan al canal de Mediaset España y les acompañarán todos los divertidos personajes de toda la vida. La serie actual se llama Juega Conmigo Sésamo y la esencia del programa resulta similar a la de todas las ediciones anteriores del barrio más popular de la televisión mundial.
Ábrete Sésamo, Sesame Street, Barrio Sésamo… son sólo algunos de los nombres de un programa que a España llegó en 1979, a través del espacio “Un globo, dos globos, tres globos…” Aquí le dimos un toque especial con la presencia de la Gallina Caponata, el caracol Pérez Gil y el quiosquero Julián.
La presencia de conductores que introducían los episodios de Barrio Sésamo parecían dotar de más éxito al programa en su versión española, ya que sin ellos la fórmula televisiva no tuvo seguimiento. Así tras sus primeros anfitriones, llegaron Espinete, Yupi y Bluki.
Ahora y a través de Boing, volvemos a dejarnos invadir por la magia de los personajes de Sésamo y su forma de enseñar a los más pequeños a través de la diversión, las canciones y el juego; una secuencia didáctica que no falla y que nos resulta emotivamente atractiva.
“Arriba… abajo”, “lejos… cerca”, “grande… pequeño”. Los conceptos vuelven a bailar en la mente de los más chiquitines de lunes a viernes, a partir de las 9:55 horas, y los fines de semana a partir de las 7 de la mañana.