La Navidad es una época del año en la que se está mucho más tiempo en casa y ya se sabe que a los niños, lo que les gusta es salir, poder ir al parque, hacer planes por la ciudad… ¿Cómo evitar el aburrimiento con planes divertidos para estar en casa?
1. En primer lugar, teniendo en cuenta la tradición de enviar felicitaciones de Navidad, es posible organizar una tarde para que los niños puedan elaborar de forma manual con cartulinas, sus propias felicitaciones y puedan escribir un mensaje. A los niños, les encanta escribir cartas.
2. Por otra parte, también es posible organizar un Belén viviente en casa a modo de teatro y cada miembro de la familia, tiene que disfrazarse de uno de los miembros del tradicional Belén.
3. La cocina tiene un gran peso en la rutina familiar propia de la Navidad, sencillamente, porque los menús elaborados son la mejor forma de pasar un rato en familia en Nochebuena o en Nochevieja. Por ello, en caso de ir de invitado a otra casa, puedes pedirle a tu niño que te ayude en la elaboración de un buen pastel para llevar de regalo.
4. Por supuesto, también es posible comprar juegos de mesa para poder tener un plan divertido en casa.
5. La televisión ofrece una oferta infantil más amplia en Navidad, por tanto, disfrútala.
6. Dile al niño que puede invitar a otros amigos para jugar en casa.
7. Organiza una tarde de libros en casa, para hacer una tertulia sobre un comentario de un libro infantil.
8. Dile a tu niño que juegue con los regalos de Papá Noel.
Imagen: Hacer Familia