Muchas veces, los padres se quejan de que los niños no saben apreciar todo lo que tienen y no caen en la cuenta de que en realidad, los niños aprenden de sus padres, es decir, reciben un modelo de educación basada en el consumo y en el tener. Por ello, en Bebé Feliz, os damos las claves para que los niños den valor a los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos:
1. En primer lugar, es mejor que los niños reciban pocos regalos: con cinco es más que suficiente.
2. En ocasiones, los abuelos también quieren poner regalos a sus nietos. En ese caso, es mejor que den el dinero a los padres para que puedan invertirlo en las rebajas en renovar el armario de los niños para comprar ropa y calzado de invierno.
3. Además, también es fundamental hablar a los niños sobre la crisis en términos cotidianos. Por ejemplo, mostrando el esfuerzo de austeridad de toda la familia por tener un menú sencillo en Nochebuena. En vez de afrontar esta situación como un drama puede ser una forma de educar a los niños en una nueva tendencia.
4. Es fundamental que los hijos tengan libertad a la hora de elegir sus regalos pero todavía es más importante que los padres como adultos, elijan detalles que de verdad son necesarios para los niños y los van a utilizar. Invierte bien tu dinero porque no te cae del cielo.
5. Es indispensable que los niños aprendan a tolerar la frustración, por ejemplo, no regalándole un regalo que había añadido en su carta de Reyes Magos.
6. Este año, es posible escribir la carta de Reyes Magos de una forma colectiva pidiendo detalles de grupo.
Feliz Navidad a todos los lectores de Bebé Feliz.
Imagen: