Hoy os dejamos un libro interesante, su titulo es Cómo enseñar a nadar a su bebé, escrito por Glenn Doman y Janet Doman.
El libro Cómo enseñar a nadar a su bebé va dirigido a niños desde recién nacidos hasta los 6 años, y ofrece una completa guía con la que padres podrán orientarse a la hora de enseñar a los más peques a defenderse en el agua.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, es importante que los niños aprendan a nadar cuanto antes mejor, aunque no lo hagan con perfección pero sí al menos que puedan flotar sin ayuda de flotadores o de papá y mamá. Y esto es tan importante por el mero de hecho de que, a la mayoría de los niños les llama mucho la atención una piscina, un río, el mar… en fin, todo aquello donde ellos puedan mojarse y chapotear a su antojo. Debido precisamente a que el agua llama su atención es más que probable que al mínimo despido salgan disparados y caigan al agua por accidente y, si saben desenvolverse, el asunto no será tan traumático o en el peor de los casos, tan catastrófico.
Es cierto que cuando son muy pequeños los padres, especialmente aquellos que se encuentran por primera vez en esa situación, no saben por dónde empezar a enseñar al niño, por ello resulta interesante contar con un poco de apoyo, como es el caso del libro que os comentábamos anteriormente: Cómo enseñar a nadar a su bebé. Siguiendo las pautas que se marcan, sin ponerse nervioso y con mucha paciencia, seguro que los más peques de la casa aprender a nadar, algo que no solo es ideal para ellos sino también para los padres que ya no tendrán que estar cogiendo a sus hijos en el agua.
[…] propósitos, como por ejemplo: aprender a leer, enseñar matemáticas, multiplicar la inteligencia, aprender a nadar, […]