El mes de febrero es fantástico para incluir en la dieta naranjas y limones. Por tanto, pon un poco de color a las bajas temperaturas del invierno para animar tu mesa y tu vida.
En Bebe Feliz te contamos porqué las naranjas y los limones son tan saludables:
1. En primer lugar, son una fuente de vitalidad para tu organismo en forma de vitamina C, potasio, fibra, carbohidratos…
2. Su fuente de riqueza aumenta más todavía cuando disfrutas del sabor dulce de la naranja y amargo del limón, cuando los alimentos están frescos y recién exprimidos. Conviene precisar que no son ingredientes adecuados cuando la persona tiene trastornos gastrointestinales. Sobre esta cuestión, no dudes en consultar con tu médico de cabecera.
3. Mejora las defensas de toda la familia gracias a una alimentación tan saludable. Además, la naranja y el limón pueden estar incluidos en recetas muy creativas, incluso, en postres. En ocasiones, se trata de productos que tienen una función meramente decorativa, así sucede, por ejemplo, cuando pones un rodaja de limón o de naranja a un refresco en verano. O también, añades algunas rodajas de naranja para decorar la parte superior de un bizcocho o de una tarta. Disfrutar del placer de la cocina también es un buen antídoto contra el estrés y contra las preocupaciones laborales.
4. Las naranjas y los limones también ayudan a combatir el colesterol malo y fortalecen tu organismo frente a un resfriado.
La naranja es una fruta especialmente adecuada para el mes de febrero y además, es una fruta apta para todos los bolsillos puesto que se vende a buen precio. Es muy nutritiva y su sabor dulce encanta a los niños.