En Marzo a los peques de la casa, y a los no tan peques, una película de la productora Walt Disney Picture muy esperada, se trata de “Oz. Un mundo de fantasía” de la que podemos disfrutar en España, a partir del día 8, en 3D.
El que más y el que menos tendrá nociones de la popular historia de El Mago de Oz, pues bien, en esta ocasión la historia nos narrará sus orígenes. Y es que, muchos son los que, después de haber leído el libro o de haber visto la clásica película protagonizada por Judy Garland, se preguntaron de dónde salió el famoso Mago de la historia.
Pues bien, “Oz. Un mundo de fantasía” nos desvelará la historia del Mago (Oscar Diggs), que en resumidas cuentas fue un hombre poco deseable que trabajaba en el circo como mago, y que un buen día se ve obligado a dejar Kansas y trasladarse a Oz. En ese momento su suerte en principio va a cambiar, y se convierte en un personaje popular y valorado por todos, hasta que las brujas Theodora, Evanora y Glinda, se empiezan a plantear si realmente es tan mago como él dice ser, algo que le provocará a este supuesto Mago más de un dolor de cabeza. A partir de entonces, deberá buscar y descubrir quiénes son los buenos y quiénes los malos, y deberá también utilizar su astucia y sus “trucos” de mago para conseguir mantener su prestigio… un proceso que hará de él una mejor persona.
“Oz. Un mundo de fantasía” como su propio nombre indica, sumergirá a los niños precisamente en una historia de fantasía que, probablemente, recordarán después con un buen sabor de boca.