Con la llegada del bebé, los padres tienen que elaborar un presupuesto para hacer las compras propias de la llegada del niño. Una de las compras más importantes es la cuna. Siempre existe la opción de pedirla en préstamo a algún familiar cercano o de comprarla en una tienda de segunda mano.
A la hora de elegir la cuna ideal para el niño, te damos estas claves en Bebé Feliz:
1. En primer lugar, recuerda que es indispensable que tu cuna cumpla con la normativa de la Unión Europea. Recuerda que la seguridad del niño es más importante incluso, que la estética.
2. Presta atención a todos los detalles de la cuna. No tiene que llevar ningún adorno que el niño pueda arrancar o clavarse.
3. Una cuna tiene que tener una longitud determinada. El niño tiene que poder tocar con sus manos las barras laterales de la cuna, sin embargo, esto no tiene nada que ver con sentirse aprisionado. Es decir, tiene que haber una distancia prudencial.
4. Las cunas de barrotes han sido tendencia durante muchos años. En ese caso, los barrotes tienen que tener poca distancia entre sí para evitar que el bebé pueda meter la cabeza en medio.
¿Dónde poner la cuna del niño? Durante los primeros meses, lo más aconsejable es ponerla en la misma habitación de los padres para tener cerca al niño. Pero también es posible poner la cuna en un cuarto contiguo. A nivel estético, también puedes valorar la opción de elegir un color determinado para que combine bien con los detalles de la habitación. En cuanto al precio, antes de elegir una cuna concreta, compara en varios establecimientos.
Más información: Ser Padres