Uno de los momentos más bonitos de la Navidad ya se ha producido. Y es que, Papá Noel ha llegado a todos los hogares cargado de regalos para poder sorprender a los más pequeños de la casa. Niños que esperan con ilusión desde la más tierna infancia, las sorpresas y los paquetes en el salón del comedor o en cualquier otro lugar de la casa. Papá Noel entra por la chimenea en medio del misterio de la madrugada mientras los niños duermen y descansan.
Pero por supuesto, Papá Noel que ha recorrido miles de kilómetros alrededor del mundo, también se ha visto afectado por la presión de la crisis económica y este año, ha intentado ahorrar un poco más para poder ser previsor de cara al año que viene. ¿Qué deben hacer los niños con los regalos de Papá Noel?
1) En primer lugar, disfrutar y pasarlo bien ya que tienen todas las vacaciones para poder utilizarlos. Algo que no sucede en el caso de los detalles de Papá Noel.
2) Por otro lado, también es positivo compartir los regalos. Es decir, aprovechar para jugar con otros niños, con algunos vecinos de la comunidad y con los primos y los hermanos. Un juguete es un vehículo educativo y formativo.
3) Además, Papá Noel también forma parte de la tradición cultural. Por ello, los niños tienen la suerte de conocer un poco más las raíces para poder entender el contexto histórico de la Navidad. Papá Noel es una tradición que procede de Estados Unidos.
Antes de ir a dormir, llega el momento de que el niño ordene su habitación y recoja todos los juguetes en una caja.
Imagen: Manualidades Navideñas
[…] las reuniones familiares ocupan el lugar prioritario. Dar a luz en días tan puntuales como la Nochebuena o la Nochevieja no es algo extraordinario en caso de que el parto se produzca de forma natural, en […]