Proteger la piel del bebé en primavera y verano. El cambio de estación está cada ver más cerca. Por ello, en primavera, gracias a las largas horas de luz solar y a las temperaturas agradables, es habitual que el niño pase más tiempo al aire libre. Pero es fundamental proteger su piel no sólo con la llegada del verano cuando el niño disfruta de sus vacaciones en la playa sino que también, es clave tomar las medidas adecuadas desde este instante. Si el bebé tiene menos de un año debes evitar el contacto directo con el sol a cualquier hora del día para evitar cualquier posible quemadura.
Por otro lado, también es mejor salir a dar un paseo en aquellas horas del día en las que el sol no es tan intenso y fuerte. Por supuesto, puedes buscar el amparo de las zonas de sombra. La piel de un niño es muy sensible al sol, por ello, compra crema solar para protegerle de una forma efectiva.
Además, con la llegada del verano, todavía hay que prestar más atención a este tipo de cuidados. Por ejemplo, entendiendo que hay algunas partes del cuerpo del niño que son todavía más receptivas a una posible quemadura. Este es el caso, por ejemplo, de los hombros o la nuca. En ese caso, es mejor poner más crema en esas zonas. Pero lo más importante es que el niño esté protegido por ropa, por ejemplo, puede llevar una camiseta.
Del mismo modo, también puedes darle a tu bebé algo de protector labial para evitar posibles lesiones a causa del sol. Sin duda, debes ser muy consciente de que proteger al bebé del sol, es salud.