Existe una sensación recurrente en muchas madres trabajadoras y es la sensación de cansancio y de no poder más ante la cantidad de compromisos profesionales y personales que tienen que atender. En medio de tantos compromisos externos, sienten que no tienen tiempo para sí mismas. Sin embargo, en una situación así, es una urgencia recordar que para poder llegar a todo, en primer lugar, tienes que estar bien, cuidar de ti y tener salud. De lo contrario, todo lo demás pasa a un segundo plano.
En Bebé Feliz te damos las claves para reforzar tu descanso:
1. En primer lugar, busca media hora cada día que sea para ti. Márcate un tiempo y un lugar para desconectar de todo y respeta ese espacio personal.
2. Utiliza menos el coche y el transporte público. Utiliza más la bicicleta y camina con más frecuencia. Respirar aire puro te renueva por dentro y te llena de vitalidad.
3. Aprende a delegar y reconoce cuáles son tus límites. De lo contrario, es agotador asumir sobre los hombros un montón de responsabilidades.
4. Deja de lado el perfeccionismo y aprende a relativizar de una forma consciente. De lo contrario, nunca te relajas y estar a la expectativa es lo que resulta realmente agotador.
5. Confía en ti misma en la etapa de la maternidad y piensa siempre con optimismo. Aprende a ver el vaso medio lleno.
6. Fija unas rutinas de ocio en tu agenda para disfrutar y desconectar.
7. Realiza un ejercicio de relajación cada día.
8. Escucha música de tu cantante favorito con más frecuencia.
9. Túmbate en el sofá para ver un rato la televisión.
10. Túmbate cinco minutos sobre la cama, cierra los ojos y deja la mente en blanco.
Foto – El Embarazo.net