2. No contienen pesticidas: los estudios demuestran que muchos pesticidas se relacionan con la aparición de ciertas patologías como el cáncer, alergias y asma. Además, el uso de estas sustancias daña el medio ambiente.
3. No tienen organismos genéticamente modificados: la agricultura en la que se utilizan semillas transgénicas conduce hacia la uniformidad genética, lo que significa una pérdida de variedades. La agricultura ecológica pretende conservar e impulsar la variedad genética de las especies y tipos, y con ello también la riqueza de los paisajes de cultivo.
4. Están libres de antibióticos: el abuso de éstos en la ganadería actual provoca problemas para la salud, como la resistencia en humanos.
El tratamiento veterinario que se dispensa al ganado ecológico es homeopático, exceptuando situaciones muy tipificadas. Los animales se cuidan de forma preventiva para evitar la administración de antibióticos, hormonas y tranquilizantes.
5. Son sostenibles con el Medio Ambiente: respetan el medio ambiente y contribuyen a evitar la contaminación de la tierra, agua y aire. La agricultura ecológica es respetuosa con la fauna, no produce contaminación por los aerosoloes, produce menor cantidad de dióxido de carbono, contribuye al ahorro energético, previene el efecto invernadero y no genera residuos contaminantes.
Imagen: gastronomiaycia
[…] El consumo de los alimentos biológicos aumenta especialmente cuando existen alergias y asma. En los siguientes publicaciones te daremos 10 buenas razones para consumirlos. […]