Durante el embarazo, la gestante debe enfrentarse a una serie de normas que el médico le expone ya en la primera consulta. Una de esas principales cuestiones que se trata es la alimentación de la madre, la cual a partir del momento que vaya a esa primera revisión, verá reducido el número de alimentos que debe ingerir por no resultar beneficiosos o por ser poco recomendados durante esta época.
Una ayuda para tener siempre presente cuáles son los productos que se pueden consumir y cuáles no, la encontramos en la pequeña aplicación que presenta Foods to Avoid When Pregnant, que de forma sencilla y sobre todo muy visual muestra los alimentos que se consideran saludables durante el embarazo y que además hace una valoración del riesgo que supone consumir otros concretos. Y esto se podrá consultar en cualquier momento y en cualquier sitio, ya que bastará con tener un iPhone o un iPad, y obtener la aplicación, claro.
En su interfaz, los alimentos se encontrarán divididos por categorías:
– Quesos y lácteos.
– Aderezos, salsas y condimentos.
– Bebidas.
– Pescado y marisco.
– Congelados, alimentos preparados, etc.
– Carnes y huevos.
– Patés.
– Verduras.
De esta forma será fácil llegar a ese alimento del que se tienen dudas, y obtener toda la información necesaria para que la mujer pueda estar tranquila ingiriéndolo, o por el contrario, si tiene dudas, para que pueda evitar comer una determina comida.
Como decíamos la interfaz de Foods to Avoid When Pregnant es muy simple y sencilla de utilizar, lo único que podemos achacarle es que de momento tan solo está disponible en idioma inglés, por lo que no resulta totalmente accesible para todos.
NOTA: La aplicación Foods to Avoid When Pregnant es compatible con iPhone, iPod touch, and iPad, y requiere iOS 2.2.1 o superior.