Uno de los problemas que más se temen en el embarazo de la mujer son las hemorroides. La probabilidad de sufrirlas es de entre un 20% y un 50%, por tanto son muchas las gestantes que deben enfrentarse a esta incómoda complicación.
Hay dos tipos de hemorroides, las internas, y las externas (estas últimas son las que se dan más habitualmente), y son ni más ni menos que inflamaciones de las venas del recto y el ano. Sus efectos, son dolor en la zona anal, así como escozor o picor (más o menos intenso), pudiendo incluso llegar al sangrado debido a la rotura de esas venas. Pese a que esto no se considera algo grave, sí es cierto que puede llegar a ser de lo más molesto, y teniendo en cuenta que durante el parto, debido al esfuerzo, las hemorroides empeoran, lo mejor será tomar algunas medidas a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.
¿Cuáles son esas medidas a tomar?:
– Si se considera que la causa de las hemorroides es por estreñimiento, se debe optar por tomar alimentos ricos en fibras para que sea más fácil el hecho de ir al baño. Beber mucha agua, zumos de frutas, y hacer algo de ejercicio, también será beneficioso.
– No permanecer largos ratos de pie o sentada.
– Mantener limpia toda la zona.
– Utilizar papel higiénico suave.
– Evitar hacer esfuerzos a la hora de evacuar.
– Darse baños de asiento calientes un par de veces durante el día.
– Dormir de costado y no boca arriba para no presionar las venas rectales.
– Colocar en la zona compresas mojadas o heladas.
– En los momentos que se vaya a permanecer sentada, se recomienda mejor tumbarse sobre un costado.
– Aplicar en la zona un poco de aceite de oliva.
[…] Hemorroides: Darse baños de agua caliente en la zona durante unos 20 minutos un par de veces o tres al […]