El verano es una de las épocas más divertidas del año y uno de los momentos en que más convivencia realizamos con nuestros chiquitines. Llega la hora, pues, de introducir algunas actividades caseras que nos hagan pasar ratos deliciosos tanto a grandes como a pequeños, como la receta de piruletas de chocolate que os vamos a enseñar, tan divertida como deliciosa.
Para empezar nada tan a mano como nuestra propia cocina. Un poquito de tiempo, apenas un cacharrete y una receta deliciosísima a la que no pondrán ningún tipo de pegas, y que te hará quedar como la mamá más enrollada, y la más divertida.
Cómo hacer piruletas de chocolate
Se trata de unas estupendas piruletas de chocolate, muy sencillitas y que puedes realizar en compañía de tus hijos, si son más mayorcitos, o permitir que te ayuden a escoger colores y decoración a los más pitufines. Ah, quedarás también de lujo si te toca recibir a los amiguitos y preparar una fiestecilla.
Los ingredientes que vas a necesitar:
- Chocolate blanco y/o chocolate con leche.
- Coco rallado, crocanti, fideos de chocolate, corazones de azúcar, lacasitos, gominolas, caramelitos…
- Papel de horno o acetato.
- Palitos de brocheta o de polos.
¿Preparadas? Nos vamos al microondas, donde vamos a poner a fundir el chocolate, vigilándolo atentamente, para que no se nos pegue o se achicharre.
enfriar un poquitín, para poder moldearlo mejor. Hecho esto, colocamos los palitos sobre el papel de horno o el acetato y nos disponemos a depositar una buena cucharada del chocolate fundido sobre el palito, moldeando para que no quede excesivamente gordo y para darle la forma redondita.
A partir de este punto lo vamos decorando (podemos usar la técnica del salpicado con los fideos de colores, el crocanti, el coco rallado, o les insertamos lacasitos, gominolas, caramelitos: lo que se nos ocurra. Y si el peque o los peques nos ayudan, ¡tanto mejor!
Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y los presentamos sobre una bandejita. Metemos unas 4 horas en la nevera y ¡listo!
Foto | Jaro Larnos
Mª Ángeles Sánchez says
Hola. Me parece muy feo que cojas una foto de mi blog (que seguramente habrás encontrado por internet, y seguro que de otra página que también la ha cogido “prestada”) y no digas ni siquiera uqe no es tuya. Eso no se hace.
Yo soy bloguera desde hace tres años, y hay un código no escrito que respeta el trabajo de los demás.
Si cojo una foto, al menos hago alusión a que no es mía.
Espero que lo entiendas.
Aunque ya está copiada esta foto por muchos otros sitios (hasta en una revista cultural) te aseguro, y cuando quieras te lo demuestro, que las hice yo. Esa bandeja es mía…. la compré en …. jajajja.
¡anda que….
Ana Pérez says
Querida Mª Ángeles, no sabes cuánto lamento el incidente. Si navegas por nuestro blog verás que ese tipo de “errores” los hemos ido subsanando, son producto de los inicios, ya sabes. Nuestra intención y por supuesto la mía no ha sido nunca apropiarme del trabajo de un compañero. Por ello, te pido excusas y ahora mismo rectifico para poner tu nombre y tu blog y si prefieres que elimine la foto, también lo comprenderé. El link que pones en tu mensaje da error, así que con tu permiso he acudido a tu blog y he buscado las piruletas y bueno, como bien dices, debí encontrar la foto en otro sitio, porque tu post es del 20/10/2011 y el mío es del 12/07/2011, así que aún no estaba publicado el post al que te enlazo.
Un afectuoso saludo.